lunes, 13 de junio de 2011

Historia de la Literatura Paraguaya

La historia de la Literatura del Paraguay ha estado oculta por varios siglos, pero gracias a unos escritores que pusieron talento y dedicación a sus escritos se fue conociendo detalle desconocidos de una historia rica en cultura y naturaleza incomparables.
En este trabajo pretendemos mostrar algunos aspectos importantes de una historia que para muchos ha sido desconocida hasta hace algunos años.

Dice Arturo Torres Rioseco: "El Paraguay ha sido, desde el punto de vista de la literatura, uno de los países más productivos de América". Y Raúl Amaral, escritor argentino: "La historia de esta literatura está llena de frustraciones, de tramos unidos a destiempo, de apetencias fragmentadas"... En general, podría afirmarse que es ésta "una literatura sin pasado". Sólo en el terreno de la historia – a menudo más polémica que científica – la cosecha nacional es copiosa y se pueden citar desde los primeros tiempos nombres de relieve. En lo restante, no puede hablarse de una producción de nivel continental, ni aun platense, hasta bien entrado este siglo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario